Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:46:44 15/10/2014

Piden instalar cámaras de video en los taxis para grabar a los pasajeros

La Cámara de Radiotaxis de Rosario ingresó en el Concejo un proyecto que apunta a avanzar en la incorporación en los taxis de pantallas que permitan grabar audio y video de los pasajeros, ante un intento de robo. La propuesta se suma al debate por el pago con tarjeta en los taxis, otra de las medidas en estudio contra los episodios de inseguridad.

Carlos Comi, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, contó que la iniciativa de la Cámara de Radiotaxis apunta a "incorporar tecnología que además permita hacer un seguimiento de la unidad y se cumpla la ordenanza vigente".

En diálogo con La Ocho, Comi recordó que la ordenanza vigente establece que además del GPS, las unidades debían incorporar cámara y micrófono para fotografiar a los pasajeros que utilicen el servicio.

"Todavía son pocos los autos que tienen eso, pero como la innovación tecnológica es permanente este sector de los Radiotaxis plantearon colocar detrás del asiento del acompañante una pantalla táctil con la cual el pasajero pueda interactuar". A través de este dispositivo, conductor puede "grabar a quienes están en el vehículo y los diálogos que puedan estar produciéndose" ante un posible hecho de robo.

Respecto del financiamiento de los dispositivos, Comi explicó que las inversiones no estarían a cargo ni de los taxistas ni del Estado, sino que "la harían los privados en cumplimiento de la ordenanza vigente en materia de seguridad".