Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:28:26 14/10/2014

Vecinos de Fisherton demandarán al muncipio por las inundaciones de 2012

Unas cuatrocientas familias de barrio Fisherton preparan una demanda judicial en conjunto en principio contra la Municipalidad y la Provincia por daños y perjuicios debido a la inundación que sufrieron el 19 de diciembre de 2012.

La demanda podría alcanzar también a Vialidad Nacional y a la empresa que hacía obras de remodelación en la avenida de Circunvalación.

Según trascendió, el monto total del reclamo sería del orden de los 150 millones de pesos, lo que le daría al pleito algo inédito en los últimos 25 años en la ciudad.

De acuerdo a lo informado  por LT3, dos estudios jurídicos de esta ciudad trabajan en la redacción de las demandas que se presentarán en los próximos días en los Tribunales provinciales de Rosario.

Los vecinos ya habían realizado el reclamo de resarcimiento por los daños sufridos en el desastre hídrico por vía administrativa, pero ese petitorio fue rechazado por la Municipalidad.

Por ese motivo decidieron iniciar un pleito contra la Intendencia que se hará extensivo a la Provincia, pero también dejaron trascender que podrían apuntar a la Dirección de Vialidad Nacional y a la empresa Benito Roggio, firma que tenía a su cargo las obras sobre avenida de Circunvalación.