Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:29:50 23/10/2013

Municipales reclaman el IPC provincial para discutir salarios

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario salió a cuestionar “que no haya a esta altura del año un indice de inflación que pueda ser el parámetro para discutir próximas paritarias” a nivel provincial.

El secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, recordó que el llamado Índice Congreso –que informan legisladores opositores de acuerdo a mediciones privadas– marca una suba anual que ronda el 25 por ciento, mientras que para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “no sebrepasa el 10 por ciento”.

“Nos preocupa la inflación, pero más nos preocupa que en la paritaria será bastante difícil ponernos de acuerdo sobre cuánto fue la de este año”, expresó el dirigente  en  Radio 2.

“Cada uno tira agua para su molino con los números pero eso perjudica a los trabajadores”, lamentó, y en ese sentido reclamó “índices provinciales del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec)”.

El gremialista tildó de “poco serio no contar con índices responsables y serios para afrontar la próxima discusión salarial” que arrancará en los primeros meses de 2014.

Asimismo, Ratner adelantó que en la agenda de los trabajadores municipales, además del aumento salarial, “se viene una discusión seria sobre la obra social Iapos y la demanda del Convenio Colectivos de Trabajo (CCT ) para el sector”.

En la última reunión de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) se resolvió “aunar agenda en conjunto con la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) para que se resuelva a la brevedad la creación de un CCT para los trabajadores municipales y terminar con el trabajo en negro en el sector público”, agregó.

Fuente: Radio 2