Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:31 13/10/2014

Luego de la ola de robos a taxis, los choferes denuncian "una ciudad liberada"

Trece robos a taxistas se registraron este fin de semana en Rosario. Si bien no hubo que lamentar heridos, la cifra alerta a los choferes, quienes reclaman urgentes medidas de seguridad.

Los episodios se registraron entre el viernes al mediodía y el domingo a la noche. Los del viernes fueron en Pasaje Decretada y Urquiza, Neuquén y Fraga, Espinillo y Seguí; y Berutti y Gálvez. En este ultimo caso al chofer le sustrajeron el vehículo.

El sábado los robos a taxistas se registraron en Ocampo y Felipe Moré, Mellian y Batlle y Ordóñez, Mendoza al 9000, Biedma y Balcarce; y Centeno y Paraguay (allí las asaltantes fueron dos mujeres y el chofer se descompuso). Finalmente el domingo se registraron asaltos en Juan Manuel de Rosas y Virasoro, San Martín y 24 de Septiembre, Presidente Quintana y Pueyrredón; y Guatemala al 1600.

Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que pese a las promesas "las cosas siguen sucediendo y las cosas siguen agravando". En contacto con La Ocho, señaló que cuando afirman que en los últimos dos meses tienen más de 200 hechos sufridos en los taxis "no inventamos cifras, son números reales que nos informan los compañeros que están trabajando todos lo días".

Boix cuestionó con dureza la ausencia de policía en las calles de la ciudad: "Están borrados, yo salgo con mi familia y no encontramos un móvil policial en toda la noche. El único que encontré fue uno de Gendarmería por avenida Alberdi".

"Esto da la sensación que estamos viviendo en una ciudad totalmente liberada y tenemos que agradecer que no pasen cosas más graves, porque la policía realmente no está. La situación es angustiante y complicada", concluyó Boix.