Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:13:38 13/10/2014

Un total de 76 vehículos fueron al corralón en controles de alcoholemia

Unos 76 vehículos fueron secuestrados en el marco de los operativos de tránsito llevados adelante este fin de semana por agentes municipales, efectivos de la Policía de Rosario y de las fuerzas federales.

“A fin de garantizar que la circulación se concrete en condiciones de seguridad y ajustada a las normas, mantenemos una presencia contundente durante las noches en las que los rosarinos disfrutan de las numerosas ofertas recreativas que ofrece la ciudad”, observó Pablo Seghezzo, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

El funcionario explicó que las remisiones al corralón se concretaron entre el jueves y el domingo por la madrugada durante los múltiples procedimientos que se extienden por distintos puntos de la ciudad. “Buscamos preservar un tránsito y una permanencia en el espacio público compatibles con la convivencia urbana”, destacó y precisó en este sentido: “En las intervenciones exigimos a los conductores los elementos de seguridad reglamentarios para circular así como también los documentos obligatorios. También se realizan los test de alcoholemia necesarios para garantizar una conducción consciente y responsable”.

De acuerdo a los datos oficiales, este sábado a la noche y madrugada de domingo, 38 motos y autos fueron remitidos al corralón, siendo la graduación máxima encontrada de 2,60 gramos. En el medio de los controles, un taxista se negó a efectuar la prueba y fue demorado en la comisaría 5ª.

En tanto, entre el jueves y viernes a la noche, también se concretaron varios procedimientos de control en las inmediaciones de los sitios de recreación más concurridos con el resultado de 38 remisiones al corralón. El nivel más elevado de alcohol en sangre hallado fue de 1.81 gramos.

Los procedimientos nocturnos se integran a las intervenciones que se concretan durante los días de la semana en horarios diurnos. “Cada jornada se efectúan controles preventivos para detectar y sancionar acciones que se condicen con las normativas vigentes que regulan el tránsito urbano”, advirtió Seghezzo.

“Nuestro objetivo es lograr una ciudad ordenada, en la que se respeten derechos y obligaciones no sólo en la conducción sino también en la circulación de los peatones. Promovemos convivencia para todos los vecinos”, remarcó.