Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:19:31 23/10/2013

Transporte urbano: la tarifa es de $3,20 pero el costo real de $3,80

La gerenta del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), Mónica Alvarado, dijo este miércoles que la tarifa del transporte urbano de pasajeros tiene un desfasaje entre el costo real y el que se cobra a bordo de los colectivos. Sin embargo, la funcionaria aclaró que la modificación de los valores no depende de los informes que realiza periódicamente esa repartición de una decisión política que por ahora no se tomó.

En diálogo con Radio 2, Alvarado precisó que el costo por pasajero a bordo de las unidades del transporte urbano es de $3,80 cuando el precio del boleto está en $3,20.

Pero inmediatamente aclaró: “La modificación de la tarifa es una decisión política y no se define por un estudio técnico”.

Además, sostuvo que por ahora “no hay una decisión política de actualizar la tarifa”.


Recarga de tarjetas en la red Link

Por otra parte, la gerenta del EMR se refirió al debut de la recarga de la Tarjeta Sin Contacto en los cajeros de la red Link.

Aclaró a los usuarios que el importe cargado de esta manera “se acreditará en la tarjeta de colectivo en el transcurso de las próximas horas, pudiendo extenderse hasta un máximo de 48 horas tras haber sido confirmada la operación en el cajero”.

“Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida”, agregó la titular del ente.

Así, la acreditación se realizará al momento de la cancelación del viaje, y el boleto lo identificará con la inscripción "Carga virtual", acompañado por el importe elegido y su correspondiente bonificación.

Alvarado detalló que para usar la recarga por cajero se debe ingresar la tarjeta de débito y clave a un cajero de la red Link, seleccionar la opción COMPRAS, elegir el rubro TRANSPORTE URBANO, entre las opciones, seleccionar TSC ROSARIO, ingresar el número de la Tarjeta sin Contacto, ubicado en forma vertical en el reverso de la misma, seleccionar el importe que se desea cargar y confirmar la transacción.

Fuente: Rosario 3