Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:18:15 10/10/2014

Roban cinco kilómetros de cableado del sistema de la EPE entre Roldán y Caracarañá

La Empresa Provincial de la Energía denunció la sustracción de al menos cinco kilómetros de cable del tendido eléctrico entre las localidades de Roldán y Carcarañá. La compañía expuso que se produjeron dos hechos en tres semanas y que en la madrugada de este viernes  estuvo a punto de concretarse un tercero.

En declaraciones a  La Ocho, el responsable de la EPE en San Lorenzo, Carlos Reyes, sostuvo que la empresa sufrió en las ultimas semanas dos hechos de robo de cable "sobre una línea de media tensión de 33 kilovoltios que une las localidades de Roldán y Carcarañá".

"El último de esos hechos ocurrió el lunes. Nos robaron dos kilómetros y medio de la línea de conductores de cobre 50. Y hace tres semanas nos robaron otros dos kilómetros de línea. Lo más preocupantes es que este viernes, alrededor de las 4.30 de la mañana, otra vez intentaron robarnos los tramos que quedan" sostuvo el funcionario.

Reyes manifestó que los robos no afectaron la prestación del suministro eléctrico en esas localidades. "Los robos se produjeron en zonas de difícil acceso, donde no hay calles abiertas, son campos sembrados. Cuesta mucho reponer el material robado, porque con las últimas lluvias se hace difícil entrar con los equipos pesados que se necesitan para reponer los conductores", agregó.