Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:36:23 08/10/2014

Precios Cuidados: comienza una nueva etapa que llega con subas del 4,3 por ciento

El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que el programa Precios Cuidados llega con un aumento de 4,3% en promedio. La suba alcanza a los 120 productos que forman parte de la lista.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Costa dijo que “la mayor o menor variación tiene que ver con la fluctuación de costos en el período, correcciones que había que ajustar”.

Al presentar la cuarta etapa del plan impulsado por el gobierno nacional que comenzó en enero pasado señaló que “si uno compara las variaciones de precios desde el comienzo hasta enero de 2015 los consumidores podrán haber accedido a productos con una variación del 11,9%”.

En relación a la variación de precios el funcionario agregó: “En enero de 2014 se podía comprar con un sueldo mínimo 522 litros de leche, mientras que en enero de 2015 se pueden comprar 582 litros”.

Según lo expuesto por Costa, los rubros que en esta nueva etapa subieron por encima del promedio son almacén con 4,6%, carnes 4,4, lácteos 4,9% y librería 5,6%. Por su parte, otros presentan un descenso son bebidas con 3%, limpieza 3,6%, perfumería 3,8% y verdulería con 4,2%.

Por otra parte, el funcionario anunció que al programa se suman 62 productos nuevos entre los que se encuentran artículos para bebés.”Sumamos rubros que no existían. Había productos de algunos otros rubros, pero sumamos más alternativas”, agregó Costa.

El secretario de Comercio también destacó el avance del programa Precios Cuidados ya que “todos los consumidores a partir de este programa tuvieron previsibilidad y certeza”.