Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:20:02 08/10/2014

Taxistas siguen en el piquete porque prefieren "morir a palazos y no a puñaladas"

"Preferimos morir a palazos y no a puñaladas", aseguró  Gastón Paz, referente de los taxistas autoconvocados que encabezan la protesta frente a la casa del ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, en reclamo de que se extremen las medidas para que puedan ejercer su trabajo sin peligro.

Lo dijo en respuesta a una consulta en relación a si tenían previsto seguir con el acampe en la esquina de Callao y Mendoza, a pesar que el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, hizo una denuncia judicial por obstrucción del tránsito y alteración del servicio de taxis.

"Acá con los compañeros no nos vamos a mover,  nos vamos a quedar hasta que venga alguien a hablar con nosotros", ratificó Paz, en declaraciones a LT3, y explicó: "Nosotros no somos sólo taxistas, somos padres de familia que tenemos la inseguridad en nuestras casas".

Asimismo, enfatizó: "El paro vamos a respetarlo hasta las 6 de la mañana, que es el horario que hemos dispuesto para levantar la medida de fuerza, ahora si las autoridades vienen a hablar con nosotros lo vamos a levantar antes, acá hay titulares y peones, estamos todos unidos".

"Pedimos seguridad ya, inmediatamente, porque la situación no da  para más", reclamó Paz, y añadió: "A mí me pasó que he llevado a una chica herida de bala, con el bebé de diez meses llorando, desde Caferatta y Rioja, para que la atiendan. Así que no son casos aislados, son cosas que pasan todos los días".

"La inseguridad avanza cada vez más y nos está tocando muy de cerca a nosotros, porque la gente que nos toma a nosotros, que se sube a un taxi, se siente segura", señaló Paz, y agregó: "Nosotros no estamos pidiendo planes sino seguridad, no sólo para nosotros sino para todos los ciudadanos".