Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:33:28 07/10/2014

"La Municipalidad financió 120 millones de pesos al transporte a costa de no hacer otras obras"

La intendente Mónica Fein afirmó que la Municipalidad de Rosario continuará financiando al sistema de transporte urbano pero aclaró que eso significa que no se realicen otras obras en los barrios, y aclaró que la decisión de un nuevo aumento de la tarifa le corresponde a los concejales.
 
En La Ocho, la intendente indicó que "en la mayoría de las ciudades pasa lo mismo, las tarifas afectan el bolsillo de los vecinos, pero si no hay un financiamiento adecuado del sistema, va en detrimento de su funcionamiento".
 
En ese sentido insistió con explicar que los ediles son los que deben definir un aumento. "Es una atribución del Concejo decidir la tarifa, nosotros algunas veces hicimos una propuesta porque nos pidieron los concejales que la hagamos, pero en realidad es una atribución de ellos que puede surgir de cualquier bloque, que puede hacer el bloque oficialista o un acuerdo que hagan los concejales por entender que la inflación afecta el sistema de transporte", dijo.
 
Mientras tanto aclaró que su gobierno seguirá sosteniendo el sistema. "Vamos a cerrar este año financiando 120 millones del transporte, pero hay que decir que ese dinero no va a otra obra territorial, a un barrio. La verdad es que el financiamiento del transporte es un tema importante para el Municipio y hay que tener un equilibrio entre la tarifa y lo que pagamos todos con la subvención", dijo y repitió que es "a costa de no hacer otras obras".