Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:08:27 07/10/2014

"No es coherente propiciar la despenalización de las drogas, me preocupa ese mensaje"

En el marco del debate por la despenalización del consumo de drogas, el arzobispo de Rosario Eduardo Martín señaló que el planteo de la Sedronar "no es coherente", porque "objetivamente la droga daña".

Las declaraciones del arzobispo fueron en respuesta al proyecto impulsado por el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina, quien se mostró a favor del debate para despenalizar el consumo de drogas y la no criminalización de los adictos. En la vereda de enfrente se colocaron los curas villeros como el Padre José María Di Paola, para quienes el debate "en este momento plantearlo está mal".

Presente en el acto en el Monumento por el Día de la Nuestra Señora del Rosario, Eduardo Martín dijo que en este tema está "con los curas villeros" y afirmó: "No creemos que sea muy coherente propiciar un mensaje de que todo eso es bueno, porque lo que me preocupa a mi es que mensaje que transmitimos".

En diálogo con La Ocho, el arzobispo de Rosario dijo que mientras por un lado se prohibe el tabaco en lugares públicos y colectivos, por el otro "decir que liberarían el consumo de todas las drogas es un mensaje contradictorio".

"Además objetivamente la droga daña, sino vayamos a visitar los centros de rehabilitación donde hay tantos jóvenes, algunos de ellos inutilizados para toda la vida", agregó Martín. Dijo además que el Papa Francisco también se manifestó siempre en esta misma línea de pensamiento y que fomentar desde el Estado "aquello que daña no es saludable".

"No es que uno tenga que estigmatizar a las personas, sino por todo el contrario tener una instancia en la cual se la pueda ayudar, porque ahí hay que trabajar mucho en la prevención", apuntó el arzobispo. Entiende que el debate se enmarca "en una disputa en la sociedad con sectores que quieren la liberalización de todo eso".