Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:54:15 06/10/2014

Di Pollina denunció una campaña política con una "clara actitud destituyente" en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunió con los principales referentes del Frente Progresista, a fin de expresar su preocupación por las acusaciones que Ana María Frascona, madre del empresario con vínculos con el narcotráfico Luis Medina ejecutado en la avenida de Circunvalación, hizo a los dirigentes del socialismo santafesino en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados provincial. Posteriormente los legisladores se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de la provincia, Rafael Gutiérrez, a quien le trasladaron la preocupación y le pidieron que tome cartas en el asunto.  

El encuentro fue confirmado por diputado provincial socialista Eduardo Di Pollina, quien reveló que existe una gran preocupación y malestar en la provincia por la publicación que se hizo en un diario de tirada nacional de la transcripción de las declaraciones de Frascona, en lo que calificó de una operación con "una clara actitud política destituyente". Sin embargo, aclaró que no cree que detrás de la maniobra se encuentre el gobierno nacional. 

"No hay un solo peso del narcotráfico en la campaña del Partido Socialista ni del Frente Progresista", aseguró Di Pollina. "Nosotros debemos tener confianza en la Justicia que está actuando desde hace meses, con todas sus instituciones detrás -insistió-. Pero no podemos permitir que se involucre al gobernador Antonio Bonfatti en tamaña monstruosidad cuando fue víctima de un atentado y, a casi un año de ocurrido, todavía no fue llamado a brindar declaración testimonial".

"Estuvimos analizando esta situación que a nuestro entender es de gravedad institucional lo que ha ocurrido de una versión taquigráfica de las declaraciones de la madre del narcotraficante Medina, que fue muerto hace dos meses en avenida Circunvalación y que es un tema que está investigando la Justicia", reveló Di Pollina hoy a LT3, y añadió: "Esta mujer que había hecho declaraciones en sede judicial en dos oportunidades y no había dicho lo que dijo en esta comisión de diputados, en teoría reservada".

"Sorpresivamente, al domingo siguiente salió la versión taquigráfica completa en un diario de tirada nacional, con toda una intencionalidad política", enfatizó el dirigente socialista, quien detalló que "se reprodujo el acta donde la mujer decía que su hijo aportaba dinero para la campaña electoral del Frente Progresista y no aclara en absoluto que había dos declaraciones en dos oportunidades diferentes de esta misma mujer en sede judicial y jamás dijo eso".

"Hoy nos reunimos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia para manifestarle nuestra preocupación y también para pedirle que tome cartas en el asunto de una manera ejecutiva, que sea algo que transparentice esta situación, que citen a esta señora para aclarar toda esta situación porque nosotros entendemos que esto es todo una operación política que viene pergeñanda de hace tiempo ya", contó Di Pollina.

"Apenas asumimos el gobierno de la provincia de Santa Fe, el presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, José Luis Freyre, le manifestó a algún periodista que Santa Fe iba a ser intervenida", recordó el legislador socialista y explicó: "Después se concatenaron una serie de sucesos, de declaraciones, que hacen imputaciones gravísimas sin demostrar absolutamente nada. Lo absurdo de todo esto es que hay una comisión constituida de diputados de la oposición cuando la Justicia está desarrollando una investigación exhaustiva del tema Medina y de todo lo que está ocurriendo".

"De golpe nos desayunamos que la mamá de esta persona sale con una declaración de esta naturaleza que termina en la portada de un diario nacional que todos sabemos que tiene una clara tendencia oficialista a nivel nacional", destacó Di Pollina y siguió: "Repite y reproduce las declaraciones en la comisión y no dice absolutamente nada de lo que declaró la señora en dos oportunidades diferentes en la Justicia y no mencionó nada, ni siquiera nada parecido a lo que dijo ahí".

Consultado sobre quién está detrás de la operación política que denuncia, Di Pollina indicó: "No creo que el gobierno nacional esté en una cuestión como esta, pero sí creo que hay sectores del justicialismo que están trabajando para tratar de desprestigiar al gobierno de la provincia".