Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:51:49 05/10/2014

Eduardo Buzzi: "Ningún gobierno que venga va a eliminar las retenciones"

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, criticó a los candidatos a presidente que prometieron eliminar las retenciones al agro. "Ningún gobierno que venga va a eliminar las retenciones, es chamuyo", señaló Buzzi en declaraciones radiales al programa El fin de la metáfora.

Así, Buzzi se refirió a las declaraciones que meses atrás había hecho Mauricio Macri sobre suprimir el impuesto en caso de llegar a la Casa Rosada en 2015.

"Macri dijo que saca las retenciones en 7 años, no nos dejemos engañar. El problema es que no hay ningún gobierno que venga va a eliminar las retenciones. Es mentira que van a eliminarla, es chamuyo. Ni de la izqueirda ni de la centro derecha, es necesario sacársela a los productores más chico"

"Hubo reuniones con Cobos, Binner, Sanz Massa, Macri varias veces, con el gobernador Scioli, que es uno de los grandes aspirantes a ser presidente. Faltan reuniones que (Julián) Domínguez, Urribarri, Randazzo, que han mostrado voluntad. Le pido públicamente a los tres que no tenemos problema a que nos inviten a ver qué hacemos con la política agropecuaria en 2015", dijo Buzzi.

Sobre la inflación

El titular de la Federación Agraria también se refirió a la situación de los productores en el contexto inflacionario. "Cuando las condiciones generales de la economía indican escasa inflación y un buen nivel de confianza, el productor no especula. Vende, invierte, si puede mejorar su maquinaria, lo hace", dijo.

Por último señaló: "Hemos entrado en un contexto inflacionario de desconfianza, el productor que puede guardar lo guarda. Hay pequeños y medianos productores que no tiene un grano de soja y los que no vendieron cometieron el error de no haber vendido. Se sabía que los granos venían a la baja y aun así decidieron no vender los granos".