Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:04 05/10/2014

Arranca este lunes otra etapa de "Precios cuidados", con nuevos productos y precios

Así lo anticipó el viernes pasado el secretario de Comercio, Augusto Costa, en declaraciones a la Televisión Pública, donde consignó que este tipo de "herramientas" podrán ser empleadas por la sociedad para "saber cuánto es razonable pagar por los productos que se consumen todos los días".
 
"Estamos renovando el acuerdo (con supermercados), llegando a la cuarta etapa (del Programa Precios Cuidados), y a partir de la semana que viene vamos a tener las novedades que tienen que ver con nuevos productos y los nuevos precios" consensuados entre el sector mercantil y Comercio, explicó Costa.
 
La renovación de la ronda de acuerdos está vinculada a la necesidad de atender el vencimiento de los convenios establecidos a partir de la intervención de la Secretaría de Comercio en materia de precios, ya que los viejos listados vencen este lunes.
 
Por ello, de acuerdo a lo expresado por Costa, los nuevos listados de Precios Cuidados serán oficializados "la próxima semana" (por la que comienza este lunes) a través de su difusión pública realizada a través de la página web de la Secretaría de Comercio.
 
La nueva lista entrará en vigencia hasta enero de 2015. Según Costa, los consumidores cuentan a partir del acuerdo de estos listados de precios con la posibilidad de "darse cuenta que tienen que cuidar su bolsillo, reclamar cuando no está el producto (en las góndolas), exigir que se respeten los precios (establecidos), que estén señalizados en los súper y a hacer las denuncias en la Secretaría de Comercio", de ser esto necesario por incumplimiento de la parte mercantil.
 
"Así todos tenemos herramientas una muy importante para defender los derechos de los consumidores y que nadie se quede con más plata de la que le corresponde", explicó Costa.
 
El funcionario a los listados ya existentes "se incorporaran productos y se revisarán los precios: se incorporarán productos para el verano, como repelente para insectos o protector solar, cuyos productos contarán con precios de referencia, y además se incorporarán productos para bebés, como mamaderas y chupetes".
 
"La semana que viene -dijo Costa- vamos a estar en condiciones de hacer los anuncios y todos los consumidores podrán ver en la página web de Precios Cuidados la información disponible para ir al súper con una idea clara de cuánto salen las cosas".