Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:35:40 03/10/2014

Lionel Messi irá a juicio oral por la presunta evasión fiscal de más de cuatro millones de euros

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, irá a juicio oral por presunta  evasión fiscal contra la Hacienda pública española por más de cuatro  millones de euros, según la resolución tomada  por el titular del  juzgado de instrucción número 3 de Gavá, Manuel Alcover Povo.

La Justicia de Barcelona investiga a Messi y a su padre, Jorge Messi, por tres hechos relacionados con la explotación de los  derechos de imagen del futbolista que habrían sido cometidos entre  2007 y 2009.

Según informó el diario “El País” de España, el juez considera una “opinión subjetiva” que Messi “estuviera al margen de la  gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que  generaba”.

En julio pasado, la Justicia española rechazó un pedido de la Fiscalía de archivar la causa contra el crack de Barcelona y  reducirla únicamente a su padre, Jorge Messi.

Según entendió en aquella oportunidad el magistrado que entiende en la causa, existen “indicios suficientes” de que Messi  “podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una  estructura societaria ficticia” para llevar a cabo el supuesto  delito.

Pese a que el jugador rosarino efectuó un pago de cinco millones de euros para tratar de saldar su deuda con Hacienda, la  Justicia española lo llevará al banquillo de los acusados.