Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:31:34 02/10/2014

La fiscal Luna dijo que hay pruebas de "embarazo reciente" de la mamá de los bebés desaparecidos

La fiscal Marianela Luna, quien junto a su colega Lorena Aronne investigan la supuesta desaparición de los mellizos de Liliana Montenegro, aseguró que, según los informes realizados por un experto en medicina forense, "hay elementos indicativos de embarazo reciente, aunque no una fecha de parto cierta".

Luna salió al cruce, de este modo, a las críticas que recibió la actuación de la fiscalía en la investigación que lleva adelante por el caso de los bebés mellizos desaparecidos en Zavalla, por la que los defensores de los imputados pidieron su apartamiento y el de Aronne de la causa.

"No existe ni existió nunca la falta de objetividad de parte nuestra, nosotras trabajamos dejando plasmado documentadamente todo lo que hacemos. Tenemos 1.300 fojas al respecto, desde que este caso se inició el 18 de julio", comentó Luna  en declaraciones a Radio Universidad.

Asimismo, señaló: "Hay un médico forense que refirió que existieron elementos indicativos de embarazo reciente y con todos los estudios que solicitó el 4 de agosto determinó esto, aunque no la fecha de parto. A partir de ahí, con todos los elementos recabados, allanamientos, entrevistas, nosotros ordenamos la detención de las personas implicadas".

Consultada sobre si tiene la "certeza absoluta" de que Montenegro estuvo embarazada recientemente, Luna dijo: "No la tengo ni tengo porque tenerla, yo investigo a partir de lo que me dicen los médicos, los psicólogos y los psiquiatras y como los elementos indicativos de que hubo un embarazo reciente y que no se puede precisar la fecha de parto es material suficiente para abrir la investigación".

En ese sentido, recordó: "Para evacuar las dudas que se generaron solicitamos una junta médica que se realizó en Córdoba, esta junta se expidió sobre el embarazo y sobre el parto y así se hizo, para llegar a su conclusión tomaron en cuenta documental que se remitió del Eva Perón y de otras historias clínicas de otros nosocomios".

Luna reveló que a Montenegro se le practicó un examen ginecológico, que se prolongó durante dos horas, en la ciudad de Córdoba, donde también se le hizo un relevamiento psicológico para determinar si fabulaba.

"Nosotros estamos investigando para saber qué pasó -añadió-, nos encontramos con vaivenes, pedidos de apartamiento, con nueva documentación que surge a cuentagotas y la verdad es que se hace muy engorroso trabajar porque el caso tomó un estado público muy trascendente y eso complejiza la investigación".

Finalmente, explicó: "Nosotros somos fiscales, investigamos, no somos ni psicólogos ni médicos, así que esperamos los resultados de sus pericias para evaluarlas en la causa".