Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:26:27 02/10/2014

Fein destacó el avance del plan para relocalizar familias que viven junto a vías del ferrocarril

La intendente Mónica Fein reveló que mantuvo una reunión con autoridades del gobierno nacional en la que avanzó para la concresión de un plan de viviendas destinado, en una primera etapa, a la relocalización de las familias que viven a la vera de las vías del ferrocarril en la ciudad de Rosario

Fein se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, con quien discutió los planes de vivienda que presentó el municipio, a través de distintos programas nacionales, con el objetivo de mejorar el hábitat de los rosarinos que viven en cercanías de las vías del tren y también para poder para permitir la apertura de la traza de calles en los asentamientos.

La intendente aseguró que fue un encuentro "importante" en el que repasaron el avance de distintos proyectos, que tienen como objetivo avanzar en soluciones habitacionales para Rosario. “Son iniciativas en las que ya veníamos trabajando, que habíamos presentado al gobierno nacional en oportunidad de la visita del secretario López a Rosario para supervisar las obras que se ejecutan en Villa Itatí, enmarcado dentro del ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios), que beneficia con una mejor calidad de vida a más de 700 familias”, dijo Fein.

“En todos estos temas están trabajando los equipos técnicos de los distintos gobiernos. Y entre municipio y provincia hemos presentado más de 1.200 proyectos habitacionales; estamos realizando el seguimiento de su evolución y esperamos puedan concretarse en el próximo año en la ciudad de Rosario”, concluyó la intendente.