Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:16:57 02/10/2014

"No estaba equivocado, fue un golpe externo el que hizo que el conductor se asustara"

El expiloto de Fórmula Uno, el empresario Oscar "Poppy" Larrauri, ratificó no haberse equivocado en sus apreciaciones sobre el accidente que le costó la vida a Juan Alberto Paladini el pasado 13 de septiembre en Circunvalación al señalar que antes de las pericias sabía que "fue un golpe externo el que hizo que el conductor se asustara" y perdiera el control del vehículo.

Consultado sobre si consideraba que sus declaraciones radiales -donde planteó la existencia de golpes externos en el Audi R8 de Paladini- habían influido para que se revisaran los datos primeros del accidente, el también ex edil señaló que "sí, creo que desencadenaron una revisión de los primeros datos. Tengo 60 años, tengo una trayectoria dentro de los autos, he tenido el mismo auto, puedo hablar con propiedad. Una de las cosas más características de estos autos es que tiene ruedas que se apoyan muy bien al piso. Esto le brinda una seguridad increíble al auto. Las cuatro ruedas van a la misma velocidad, mientras que en otro auto no siempre pasa lo mismo. Puede ir a 250 kilómetros por hora, largar el volante y el auto va derechito, no se mueve. Por eso el hecho de haber dicho que había algo externo y que el conductor fue el generador del accidente ha abierto los ojos y ha llevado a hacer un análisis un poco más profundo".

Al preguntársele por LT3 si algún tipo de lomada o imperefección en la avenida de Circunvalación podría haber hecho que el auto se despegara del piso y volara de la forma en que lo hizo indicó que "no, no creo que en ese lugar haya lomas o algo parecido. Incluso ese sector de Circunvalación ha sido repavimentado hace poco. Lo que sí creo que ha tenido un golpe, producto del susto del conductor. Cuando un conductor se asusta tiende a evitar el impacto y esto es lo que ha ocurrido. La única manera de sacar de trayectoria a un auto, o hacerlo dar un trompo, es con un movimiento muy brusco".

Cuando se lo consultó sobre si estaba más convencido que nunca que los golpes externos fueron los que provocaron que Paladini perdiera el control del auto fue tajante: "Yo dije esto sin haber visto que el parabrisas tenía esos golpes. Cuando me enteré me dije que no me había equivocado en mi apreciación. Que en realidad fue un golpe externo el que hizo que el conductor se asustara".

Acerca si este tipo de vehículos poseía "caja negra" lo desmintió rotundamente. "No, no tienen una electrónica tan elaborada como un auto de competición, donde se puede detectar si se apretó el freno, si iba acelerando a fondo, a qué velocidad iba. Un auto de calle no lo necesita", remató.