Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:11:54 01/10/2014

Las pericias al auto de Paladini revelaron "dos impactos exteriores por elementos contundentes"

El abogado Darío Bleger adelantó este miércoles que ya están las primeras conclusiones del informe que la Fiscalía elaboró sobre lo ocurrido en el accidente que se cobró la vida de Juan Alberto Paladini el sábado 13 de septiembre en Circunvalación y autopista a Córdoba.

"Hay dos informes, uno de Gendarmería que es en el que nosotros confiamos, dice que hubo dos impactos de exterior a interior de elementos contundentes antes del siniestro, no sabemos especificar el objeto", dijo Bleger, cuando abandonaba tribunales.

"Estamos esperando el informe del laboratorio, los hisopados de Gendarmería, donde se hizo todo con el precintado que corresponde, vamos a esperar", comentó a Canal 5, a fin de dar cuenta de las diferencias que hubo con el procedimiento inicial realizado por la policía.

"Un informe, el de la policía, dice que no hay impacto y el otro que hay dos, habrá que preguntar a la policía, tenemos los dos argumentos pero no los leímos porque nos los entregaron recién", añadió.

Asimismo, contó que, según el informe de gendarmería, "el impacto es previo al accidente, dice elemento contundente". En tanto, "el forense determinó que falleció por politraumatismos varios".

Respecto a lo ocurrido con el cinturón de seguridad estimó que "el informe de Fiscalía lo dice claramente, todavía no se pudo determinar que sucedió, si venía o no atado, presumiblemente venía atado pero cuando el guardarrail rompe el auto lo desata", dijo y aclaró que la computadora de Audi sólo arrojó la hora del siniestro, que iba a baja velocidad y estaba en segunda.

"En 15 días estarán los informes finales de Gendarmería", aseguró.
 
Paladini falleció en el acto el sábado 13 de septiembre cuando el vehículo Audi R8 que manejaba mordió la banquina y terminó en una zanja en avenida Circunvalación, en sentido norte-sur, a unos 200 metros del acceso a la autopista a Córdoba. El lunes posterior, Rocío Guirao Díaz -esposa de Nicolás, uno de los tres hijos de Paladini- dijo públicamente que su suegro había recibido un ladrillazo por lo que la Justicia inició nuevas pericias de las que este miércoles se conocieron los resultados preliminares.