Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:48:59 01/10/2014

Matías Capozzuca se hizo los exámenes que le exigió la Justicia para sacar el carné de conducir

Matías Capozzuca, el automovilista que hace nueve años causó la muerte de dos personas y dejó inválida a otra en el choque ocurrido en Rivadavia y Santiago, concurrió este miércoles al Distrito Centro para realizarse una serie de estudios psicofísicos ordenados por la Justicia, luego de los intentos del joven de sacar nuevamente el carné de conducir, para lo cual está inhabilitado hasta noviembre de 2015.

Luego de un primer momento en que se pensó que el joven había concurrido al Distrito a sacar el carné, la mamá de Ursula Notz, Mónica Gangemi, confirmó en declaraciones a La Ocho, que Capozzuca tiene inhabilitación para conducir hasta noviembre de 2015 y que desde el Juzgado le confirmaron que este miércoles y el viernes le iban a tomar al joven diversas pruebas de evaluación en la Dirección de Tránsito a los fines de remitir los resultados para que "el juez defina si corresponde dar la rehabilitación o no que Matías Capozzuca pidió. En caso de que correspondiera la rehabilitación, ahí se le podría otorgar el carné de conducir. No es que le van a dar el carné hoy".

"Tenemos una persona que está adentro participando de las evaluaciones, para que esto sea muy transparente, hoy se realizan estos estudios para que el juez luego los evalúe", aclaró la madre de una de las chicas fallecidas.

"En mi oponión personal, como mamá de una víctima fatal, quisiera que el victimario cumpliera la condena completa que termina en noviembre de 2015, lo que considero es que una persona que quitó la vida a dos personas en un accidente de tránsito y dejó a otra inválida, esperaba que no quisiera conducir más, que no toque un volante en su vida", reflexionó y estimó que en ningún momento vio "arrepentimiento" por parte de Capozzuca.

"Manejar alcholizado es un delito grave, que termina en fatalidad", agregó y remarcó la actitud del juzgado que toma esta situación "con mucha seriedad", y contó que este tipo de pedidos son comunes. 

El 22 de mayo de 2005, Capozzuca conducía un BMW a más de cien kilómetros por hora y, en una maniobra, mordió el cordón y se estrelló contra los árboles del Parque Norte. Tenía alcohol en sangre.

Por el siniestro que le costó  la vida a Ursula Notz y a Nayib Abraham y postró a Carla Alfaro, quienes iban en el mismo auto junto al imputado, Capozucca fue condenado a tres años de prisión condicional y cumplió ocho meses de detención en una comisaría de la zona oeste.