Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:37:19 01/10/2014

Acusan de falso testimonio a la mujer que denunció el robo de sus hijos recién nacidos

Los defensores de una de las parejas que aparecen involucradas en el caso de la presunta desaparición de los mellizos de Zavalla pedirán que se abra un sumario penal en contra de la mujer que denunció la sustracción de las criaturas. Quieren imputarle por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio.

En declaraciones a La Ocho, Germán Mahieu, quien representa a Andrea N. y Germán S.  en el misterioso caso de los niños desaparecidos, afirmó: "Luego de estudiar y analizar cada uno de los detalles de la causa judicial consideramos que está probado que la señora Liliana Montenegro nunca cursó un embarazo, al menos en los términos de su denuncia y menos que se realizó un parto en fecha 13 de julio".

Mahieu reiteró que los estudios médicos que se le realizaron a la denunciante en Córdoba, bajo supervisión del Superior Tribunal de esa provincia, "no asevera que Montenegro haya estado embarazada. La Corte de Córdoba dice que, de acuerdo a la información escrita que le remitieron, daría que pensar que Montenegro cursó un embarazo en la primera quincena de marzo de este año".

"La Corte cordobesa sólo analiza los dichos de Montenegro vertidos a una médica clínica del Hospital Eva Perón. Ellos no utilizaron un rigor científico para determinar que Montenegro no estuvo embarazada. En Córdoba dicen Montenegro estuvo embarazada en virtud de la historia clínica que le enviaron desde Santa Fe. Esa historia clínica se confeccionó pura y exclusivamente en base a los dichos de la mujer. Nunca se le realizó un estudio más profundo, nunca una ecografía. Al contrario, fueron incorporados en la investigación dos estudios subunidad beta del 20 de noviembre y otro 2 de diciembre de 2013 que dieron negativos", agregó.