Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:23:36 28/09/2014

El municipio puso en marcha la licitación para hacer cloacas en barrio Fisherton

La Municipalidad lanzará la licitación de las obras de cloacas en todo Fisherton Centro. Las tareas abarcarán una superficie superior a las 139 hectáreas comprendidas por el sector de La República, Circunvalación, las vías del ferrocarril Mitre y Sarratea. Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, el proyecto contempla ejecutar más de 1.630 conexiones domiciliarias destinadas a llevar infraestructura a alrededor de 6.500 vecinos.

Por otra parte, se iniciaron en el marco del Plan Abre, las obras cloacales en los barrios Ludueña Norte y Fuerte Apache. Los trabajos en Ludueña Norte comprenden la ejecución de 883 conexiones domiciliarias, con una superficie mayor a las 50 hectáreas en el sector comprendido por Vélez Sarsfield, las vías del Belgrano y el Mitre y Solís. Serán beneficiados unos 3.500 vecinos y vecinas. La inversión en este barrio supera los 15.500.000 pesos.

Respecto de Fuerte Apache, la inversión superior a los 28 millones de pesos y las tareas contemplan también la construcción de viviendas, apertura de calles, desagües cloacales, red de agua y pavimentación. Estas obras se encuentran ya en marcha y estarán finalizadas antes de fin de año.

El sector general a intervenir está comprendido por las calles Uriburu, Nuestra Señora del Rosario, Entre Ríos y José Margis. Entre las mejoras, serán 30 viviendas las que serán construidas.

Concluidas. Las obras cloacales finalizadas hasta el momento comprenden los barrios Florida Norte y Centro, Parque Casas, San Francisquito, Las Flores Este, Unión y Progreso, Zona Cero, Azcuénaga Sur, Bella Vista Oeste, Fisherton Sur, y benefician unos 6.6000 rosarinos.

En tanto, la Municipalidad confirmó que en plena ejecución se encuentran las cloacas de Unión Este y Oeste, Unión y Parque Casas, Empalme Graneros-etapa II, Ludueña Norte, San Francisquito Oeste, Vecinal Pueyrredón, Barrio Godoy sector este y San Martín A.

El martes próximo se licitarán las obras en Avellaneda Norte y Sur y en proceso de licitación están las trabajos en los barrios Cerámica, Larrea y 20 de Junio.