Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:21:06 25/09/2014

Secuestran 1,8 kilo de cocaína y detienen a seis personas en dos allanamientos en zona sur

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia secuestró este jueves 1,8 kilo de cocaína y detuvo a seis personas, entre ellas una menor, en la zona sur, a raíz de una investigación iniciada en diciembre de 2012 por la Justicia Federal.

A través de una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal Nº4, a cargo de Marcelo Bailaque, y el fiscal federal Mario Gambacurta, se allanó una edificación de planta alta en Pueyrredón al 3900, donde funcionaba un punto de venta de drogas con puesto de vigilancia. Allí se detuvo a una persona sindicada como "soldadito", mientras que en un pasillo contiguo se detuvo a una mujer de 39 años.

En tanto, en una gomería de Doctor Riva y Callao, los efectivos secuestraron 1 kilo de cocaína y detuvieron a una mujer de 49 años, quien está sindicada por la Justicia como "principal sospechosa" de liderar una red narco, cuyo esposo fue asesinado en 2013.

Fuentes de la ex Drogas Peligrosas de la provincia confirmaron que todos los allanamientos fueron con resultado positivo y en total se secuestraron 1,8 kilo de cocaína, una planta de cannabis sativa, 5 mil pesos en efectivo, una motocicleta con la numeración adulterada, diez teléfonos celulares y anotaciones de interés para la causa.