Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:54:50 25/09/2014

"Con todo el dolor del alma tengo que decir que en estos años muchos de mis ex alumnos han muerto"

La vicedirectora de la escuela Nº 1078 John F. Kennedy, Jorgelina Recondo, donde hoy balearon a un joven y a su madre, confirmó "con todo el dolor del alma" que la mayoría de los alumnos que terminaron séptimo grado "han muerto" como consecuencia de presuntos ajustes de cuentas o peleas entre pandillas.

"Hace 17 años que trabajo acá y lamentablemente, con todo el dolor del alma, tengo que decir que muchos de mis alumnos que terminaron acá han muerto", dijo, resignada y en medio de un porfundo dolor, Jorgelina al relatar la desgarradora realidad que atraviesa el barrio por el conflicto entre bandas.

"En este ajuste de cuentas, o no sé bien qué es, terminan baleados o muertos por pandillas", lamentó Jorgelina.

No obstante, Jorgelina sostuvo en LT3 que esa sucesión de hechos violentos llama a una "reflexión al equipo directivo para tratar de ver porqué está pasando todo esto. Todavía la angustia está y esto es muy reciente, pero vamos a trabajarlo".

“Los chicos están desprotegidos y se enfrentan a la drogadicción en la cual a veces salen y a veces no”, sentenció Recondo, quien enseguida contó que "escuchamos tiros por la ventana, salimos corriendo y tratamos de meter a los chicos en la escuela".