Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:30:04 23/09/2014

Aceptan suspender los pagos adicionales de los afiliados de medicina prepaga

El Grupo Oroño se comprometió a no cobrar adicionales a los afiliados de medicina prepaga a partir de este miércoles como un gesto de buena voluntad en busca de una solución definitiva.

El titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, anunció que desde la cero hora del miércoles no se cobrarán copagos, como una señal hacia Osde para sentarse a dialogar en busca de una salida.

El Grupo Oroño había tomado la iniciativa de cobrar adicionales al sostener que la Secretaría de Comercio no ofrecía respuestas concretas a los reclamos del sector. Villavicencio argumentó "postergaciones indefinidas de las reuniones pautadas entre la Secretaría y representantes de prestadoras y financiadoras de salud privada".

A principios de septiembre las clínicas y hospitales privados amenazaron con aplicar copagos para exámenes de baja y alta complejidad, para poder mantener la calidad y el servicio en algunas prestaciones. Pero el secretario de Comercio, Augusto Costa, confirmó que no se aplicarían estos adicionales por considerar que "no corresponden", tras una reunión realizada con representantes del sector.

Sin embargo, el rosarino Grupo Oroño decidió mantener su decisión de cobrar copagos, lo cual empezó a consumarse en los últimos días. 

Ahora, si bien el Grupo Oroño y Osde seguirán negociando, Villavicencio se comprometió a suspender la medida.