Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:48:00 22/09/2014

La intendente presentó un proyecto de ampliación del servicio de trolebuses

La intendente Mónica Fein anunció la licitación de una nueva línea de trolebús, que unirá la ciudad universitaria con la avenida de Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad. Serán doce unidades, que usarán en parte del recorrido el cableado de la línea K y luego seguirán, con el uso de baterías. La inversión total es de 4,6 millones de dólares.

"Hoy estamos anunciando la licitación de dos nuevos trolebuses para la ciudad, van a circular por un nuevo corredor, que va por Francia desde Circunvalación hasta Mendoza y San Juan, donde ya está la línea K", comentó Fein, en el acto de lanzamiento de la iniciativa para ampliar el sistema de transporte eléctrico.

Para la nueva línea se seleccionó el corredor de avenida Francia como eje vinculante entre los cardinales sudoeste-macrocentro-C.U.R. Se superpondrá con el tramo actual en 11,4 km en el recorrido que va desde Francia y Mendoza/San Juan hasta el CUR. De este modo, se duplicará la oferta de servicios eléctricos en el sector donde convivirán ambas líneas.

"Con el concejal (Carlos) Comi hemos tenido la oportunidad de estudiar el tema, junto a los equipos técnicos y ver que hay muchas empresas nacionales e internacionales que hoy tienen trolebuses que ofrecen una alternativa nueva: permiten 40 kilómetros de autonomía", añadió la jefa del Ejecutivo municipal.

Asimismo, destacó que se trata de "una movilidad más sustentable, con más compromiso con el medio ambiente, menor ruido, menor vibración, menor dióxido de carbono y mejor en todos sus aspectos obviamente para los vecinos".

"Para doce unidades, estamos planteando una inversión de cuatro millones seiscientos mil dólares", explicó la intendenta municipal y detalló: "Vamos a hacer una licitación muy amplia que va a permitir que distintas empresas nacionales e internacionales ofrezcan alternativas".

"Se llamará a licitación en quince días, se va a extender dos meses y medio de plazo, esperamos el año que viene poder inaugurar el nuevo corredor del trolebús, que permitirá una mejor conexión con la ciudad universitaria", concluyó Fein.