Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:27:48 20/09/2014

Capitanich se reunió con el gobernador Bonfatti y anunció proyectos en conjunto

"Es absolutamente indispensable ratificar el liderazgo construido por Néstor y Cristina a partir de la continuidad del modelo", sostuvo  en Santa Fe, el jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, quien llegó a la capital provincial para "instar a los peronistas a ser una fuerza arrolladora en las elecciones de 2015 y debatir sobre la realidad nacional".

El ministro político de Cristina realizó un raíd por la provincia que incluyó una reunión con el gobernador, Antonio Bonfatti, en Rosario y avanzó en proyectos conjuntos que luego la Casa Gris dio a conocer, para luego seguir viaje a la capital, donde ofreció una conferencia de prensa y una charla para dirigentes y afiliados en la sede del PJ santafesino.

Capitanich, acompañado por el presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre; el diputado nacional Marco Cleri y los dirigentes Carlos Carlozzi y Sergio Suazo, entrevistó primero a representantes gremiales de los empleados de la sede partidaria, en conflicto por atrasos en los pagos.

Bonfatti y Capitanich avanzaron en la cesión del edificio del correo de Santa Fe, la cuenca cañera en el departamento General Obligado, la firma de un acuerdo para el ordenamiento de la cuenca de la laguna La Picasa y la concreción de un centro ambiental para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Villa Gobernador Gálvez.

Los ministros de Gobierno, Rubén Galassi; de Economía, Angel Sciara, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, acompañaron al gobernador en la charla con Capitanich. "El encuentro giró sobre proyectos que tenemos en carpeta, y lo hemos interiorizado a Capitanich para que trate de generar un avance con sus colaboradores", explicó Bonfatti.

El visitante se comprometió a agilizar la firma de un convenio entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires para el ordenamiento conjunto de las cuencas hídricas comunes. También habló de buscar financiamiento internacional para proyectos de riego en la provincia, el gasoducto del norte, entre otros. "Tenemos la responsabilidad de estar en contacto con las provincias", se atajó cuando le preguntaron si la visita era de campaña.

"Existen tres elementos esenciales en la política: liderazgo reconocido por todos, base territorial y proyecto político. Este proyecto político ha sido votado desde el 2003 sin interrupciones siendo plena mayoría o primera minoría. El liderazgo de Néstor y Cristina han ratificado atributos de capacidad. La base territorial es sólida en todo el país: tenemos mayoría de gobernadores, intendentes, en el Congreso. Cuando se evalúa el comportamiento de fuerzas que quieren ser alternativas en el 2015 se observa que el que tiene liderazgo no tiene base territorial, el que tiene base territorial no tiene liderazgo o el que tiene base territorial y liderazgo no tiene proyecto político. En el 2015 estaremos participando del proceso electoral ratificando el rumbo del país", soltó de una el ministro.

No al dedo. El ministro negó que el candidato presidencial del kirchnerismo sea impuesto a dedo por la presidente: "Consideramos que las Paso son la metodología para la selección de nuestros candidatos", cortó por lo sano, y no fue menos contundente cuando le preguntaron si Máximo Kirchner sería candidato "nunca ha manifestado esa voluntad y yo hablo mucho con él", liquidó. De inmediato mitigó con algunos elogios al líder de la Cámpora diciendo que "es un gran cuadro político, un hombre muy esclarecido, tiene una enorme y exhaustiva capacidad de análisis político. Todos se sorprendieron porque fue la primera vez que habló ante 40 mil personas, y lo hizo con una claridad meridiana, pero el que lo conoce mucho sabe que mamó política en un hogar político. Se trata del hijo de dos presidentes, único caso en 204 años de historia".

Sobre el trabajoso intento de unidad en el PJ local, Capitanich consideró que "hay un proceso de madurez para generar un diálogo entre los distintos sectores internos y definir un objetivo común para ser una fuerza ganadora".