Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:29:00 18/09/2014

Zamarini confirmó que David Trigueros nunca trabajó como asesor político en el Concejo

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, confirmó que David Trigueros, detenido por el delito de facilitamiento de la prostitución y proxenetismo como titular del sitio Supergatitas.com, "no ha sido designado como personal político, auxiliar ni en ninguna función en este cuerpo legislativo".

La aclaración de Zamarini fue en respuesta a la solicitud de ediles de diferentes bancadas, luego de que esta mañana el diputado provincial Julián Galdeano señalara que desde las oficinas del radicalismo en el Concejo se hacía el mantenimiento del portal Supergatitas.com. El edil de la UCR Jorge Boasso acusó de mentiroso a Galdeano y le pidió a Zamarini que informe si Trigueros alguna vez trabajó como personal del Concejo. Además señaló que antes de designar a David Trigueros como asesor prefería "cortarse la mano".

"Se han verificado los expedientes pertinentes del año 1999 en adelante, que incluyen el período 2003-2007, en el cual el José Néstor Trigueros se desempeñó como concejal. Por último, se informa que toda la documentación mencionada se encuentra a disposición para ser observada por quien lo desee", aclara el comunicado de la presidencia del Concejo.

Néstor Trigueros fue separado de su cargo como coordinador de Gabinete de la Intendencia luego de que su hijo fuera detenido en una causa por facilitamiento de la prostitución. La intendente Mónica Fein justificó el desplazamiento "por el bien de la gestión municipal".