Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:26:38 17/09/2014

Ocho detenidos y dos armas secuestradas, el saldo de un operativo policial en Pérez

Unos ochenta efectivos de distintos organismos de seguridad participaron esta mañana de una serie de allanamientos simultáneos en el barrio de Cabín 9, Pérez, donde fueron detenidas ocho personas y secuestradas dos armas de fuego.

El procedimiento policial y judicial  fue ordenado por la fiscal de Investigaciones y Juicios, Verónica Caíni. Participaron efectivos de la Dirección de Trata de Personas, de la Prevención y Control de Adicciones y de la Tropa de Operaciones Especiales. Además de los efectivos policiales, también estuvieron presentes cinco fiscales más y la titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione.. Los domicilios allanados están ubicados en un radio de seis manzanas a la redonde de la subcomisaría 18ª.

Según indicó a La Capital el jefe de la TOE, comisario Adrián Forni, cinco personas que tenían orden de captura de las fiscalías por delitos contra las personas y la propiedad. "Fuimos a desarticular dos bandas que actuaban en este barrio y que cometían delitos como robos de motos, usurpaciones, arrebatos y cobro de peaje. Además de esas cinco personas, se detuvieron a tres personas más acusadas de promover disturbios o resistencia a la autoridad"

En tanto, en diálogo con La Ocho, el fiscal Fernando Dalmau agregó que las armas eran dos, "un arma calibre 22 largo que estaba dentro de un Peugeot 505, y dentro de un domicilio se encotnró una carabina calibre 22, también dos motos que tenían los guarismos adulterados. Se estaban investigando dos grupos y hubo detenidos tanto de un lado como del otro", dijo y aclaró no se encontró material estupefaciente.