Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:31:27 16/09/2014

En certero y violento golpe, tres ladrones asaltan una casa de La Florida y se llevan 120 mil pesos

Tres delincuentes armados, uno de ellos con vestimenta del Correo Argentino, asaltaron esta mañana una casa de barrio La Florida y se llevaron 100 mil pesos en efectivo y otros elementos de valor, después de maniatar a los ocupantes de la casa y mantenerlos en cautivero durante una hora.

Según precisaron fuentes policiales a La Capital, los ladrones se comunicaban con handys con frecuencia policial e incluso amenazaron con "matarlos a todos" en caso de advertir la llegada de la policía.

El hecho ocurrió este martes, en Maestro Massa 289, entre Iriarte e Iturraspe, en el límite de la ciudad hacia el norte, cercano al puente Rosario Victoria.

Todo comenzó cuando Manuel L., de 35 años y dueño de la casa, fue engañado por uno de los ladrones, quien se hizo pasar por un empleado postal del Correo Argentino. Primero le entregó una caja, la cual presentaba el nombre completo, y luego desenfundó un revólver para reducirlo violentamente. "Le colocó el arma en el cuello con tanta violencia que lo arrojó al piso", indicaron fuentes policiales.

Acto seguido, aparecieron en escena otros dos cómplices y redujeron tanto a los albañiles que se encontraban trabajando en la puerta como a su esposa y cuñada, quienes estaban con sus hijos de 5 meses y 4 años respectivamente.

Según precisaron las fuentes, los delincuentes contaban con una logística inusitada y tenían en cuenta todos los movimientos de la vivienda por lo que inmediatamente fueron de lleno a donde estaban los 120 mil pesos que la familia conservaba tras la venta de otra casa y estaban destinados a la compra de materiales.

No obstante, mientras inspeccionaban toda la casa en busca de otras pertenencias, los hampones advirtieron: "Si escuchamos por el handy que viene la policía los matamos a todos".

Además, los ladrones destruyeron las cámaras de seguridad de la casa, pero antes extrajeron el disco rígido de la computadora que maneja las mismas, según abundaron las fuentes.

Investiga el hecho la Fiscalía de Flagrancia del nuevo sistema penal provincial y la comisaría 10ª por razones de jurisdicción.