Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:31:37 15/09/2014

El hombre que atropelló con una lancha y abandonó al kayakista se presenta en la Justicia

Gabriel Navas, el abogado del responsable de haber embestido y abandonado al kayakista Angel Santos en las aguas del Paraná, confirmó que su defendido se presentará espontáneamente en los tribunales de la ciudad entrerriana de Victoria, donde se sustancia la causa por el accidente ocurrido el pasado 2 de noviembre.

"Lo primero que hay que hacer es hacerse responsable de lo que sucedió, más allá de las pruebas o no que puede haber en contra de esta persona, algo que no podemos evaluar porque no tenemos acceso a la causa porque no estamos dentro de la investigación", comentó Navas  en declaraciones al programa "La barra de Casal", por Lt3.

Asimismo, reveló que el consejo profesional que le dio al hombre que iba al volante de la lancha que chocó a Santos y escapó sin prestarle ayuda es que "se entregue, se responsabilice de lo que hizo y que después entonces se verá qué pasa".

Consultado sobre por qué su defendido esperó hasta este momento para presentarse a la Justicia, Navas señaló: "Todas estas cuestiones prefiero que se las explique él a la fiscalía y después calculo que él mismo no tendrá problemas en contarlo a los medios".

Navas confirmó que su defendido es oriundo de la ciudad de Rosario y detalló: "El conducía la lancha, tengo entendido de que iba con otras personas". "Por qué no se presentó queda en el fuero íntimo de la persona, lo que haya sentido, lo que le haya pasado, lo sabe él", añadió.

"A mí me consultaron la semana pasada y el consejo fue que se presente inmediatamente a la justicia que es justamente donde se solucionan las cuestiones", contó el abogado, quien advirtió que para él, "más allá de lo que él pudo haber sentido, de lo que pudo haber pasado", para él "la forma es responsabilizarse, hacerse cargo, tratar de ver cómo se repara el daño que se ha causado en este hecho a esta persona en la mejor y la mayor medida de lo posible".

En ese sentido, indicó: "Desgraciadamente el Derecho no sabe cómo solucionar estos temas si no es con dinero, es la única manera, hay cosas que no se devuelven ni siquiera con dinero, pero es la forma que nosotros los seres humanos tenemos de resolver este tipo de cuestiones".

"Vamos a llegar a un acuerdo con la víctima, este también es mi consejo profesional, tratar de reparar el daño concreto que se le ha producido a este hombre para que entonces sí cada uno pueda seguir adelante con su vida", anticipó.

Finalmente, negó que el responsable del accidente que tuvo como víctima a Santos sea una persona de una buena posición económica y advirtió: "Y no lo estoy diciendo como para ponerme en una posición negociadora ventajosa, pero aunque no tiene una buena posición económica deberá solventar los gastos de todo esto, ya verá él cómo hace".