Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:35:53 15/09/2014

Condena millonaria contra un neuropsiqu​iátrico por la muerte de una mujer

La Justicia rosarina condenó a la clínica Avenida a pagar más de un millón de pesos a la madre de una mujer que estaba internada en ese centro neurosiquiátrico y falleció por asfixia.

La mujer de 42 años padecía un cuadro de esquizofrenia crónica y permanecía en esa clínica de calle Mitre 2222 desde hacía 6 años. Por temor a caerse de la cama tenia colocada una banda de tela. El 24 de mayo del 2002 falleció porque al caer de la cama la banda de contención le presionó el cuello.

En la resolución el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2 sostiene que “atento al delicado estado de la paciente deberían haberla sujetado con las cintas provistas por la clínica que tienen las condiciones de seguridad necesarias”.

Los jueces José Luis Bentolila, Viviana Cingolani y Hernán Carrillo afirman que “un servicio de asistencia a la salud debe hacerse en condiciones adecuadas” y en consecuencia la clínica es responsable de los perjuicios que causare su incumplimiento o el ejercicio irregular.

El Tribunal condenó al Centro Integral de Asistencia Neuropsiquiátrica, que es la razón social de la clínica Avenida, a la médica de guardia, al enfermero y al médico tratante a pagarle a la madre de la paciente fallecida 400 mil pesos, cifra que con los intereses se eleva a más de un millón de pesos.