Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:42:47 14/09/2014

Cayó una avioneta sobre una casa en Nordelta: murió el ex dueño de LAPA

Deutsch, de 78 años, y su esposa murieron al caer la avioneta en la que viajaban sobre Nordelta, ubicado en el partido de Tigre.
 
El hecho se produjo pasadas las 15 en el barrio privado La Isla, de Nordelta, donde la aeronave se desplomó sobre una vivienda que al momento del accidente se encontraba deshabitada, y provocó un incendio que abarcó a una casa lindera.
 
Autoridades dijeron que las únicas víctimas fueron los ocupantes de la aeronave, ya que en tierra ninguna persona sufrió lesiones.
 
Según el relato de los vecinos, la pareja que habitaba la casa sobre la que se precipitó la aeronave, un matrimonio mayor junto a su nieta, se encuentra de viaje en los EEUU, mientras los ocupantes de la otra vivienda habían salido por unas horas.
 
En un comunicado, la Provincia informó que envió una "unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, SIES 5, y se puso en alerta el hospital provincial "Magdalena V. de Martínez", de General Pacheco, en Tigre. Los referentes de Emergencias indicaron que en el hecho fallecieron el piloto, Andy Deutsch, y su esposa, mientras que no hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada".
 
La areonave, una Beech E 300, matrícula LV WLT de la empresa Tango Sur, había partido desde la localidad de Junín confirmaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil. Testigos del accidente especularon con que la aeronave intentó acuatizar ya que momentos antes de la caída escucharon sonidos poco comunes provenientes del motor.
 
Según el relato de los testigos, la avioneta fue perdiendo partes de su estructura, que cayeron sobre las casas del barrio antes de que se produjera el impacto.
 
En el lugar trabajaron 14 dotaciones de Bomberos, seis ambulancias y efectivos de Defensa Civil, que atendieron a un total de 14 personas, seis de ellas con atención psicológica de urgencia.
 
La zona de Tigre es muy frecuentada por avionetas a causa de la cercanía del aeródromo de San Fernando. Según el detalle brindado por los investigadores, la avioneta tenía como destino Aeroparque, por lo que su vuelo sobre Nordelta no estaba autorizado.
 
Julio Zamora, intendente de Tigre, confirmó que tras golpear en una primera casa, se precipitó "sobre una vivienda que se perdió toda", lamentando también los daños en los otros dos inmuebles. Además, realizó un llamado a las autoridades encargadas de las autorizaciones de vuelo, "para que revean el hecho de sobrevolar esta zona".
 
En el año 2005, una avioneta civil en la que viajaban un instructor de vuelo y su alumno se estrelló a metros de una casa en el barrio privado Santa María. Por ese hecho, del que nunca se establecieron las causas, ya que no hubo desde la nave algún aviso a la torre de control de alguna emergencia, fallecieron ambos tripulantes.