Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:42:26 12/09/2014

Los bienes de los clubes santafesinos no podrán ser embargados

Los bienes muebles e inmuebles de los clubes de la provincia de Santa Fe que desarrollen una actividad amateur no podrán ser embargados. Así quedó establecido luego  que haya sido sancionado el proyecto de Ley para aquellas entidades que funcionen como asociaciones sin fines de lucro.
 
“Esta iniciativa comenzó a ser trabajada hace más de un año en la Cámara alta por el senador Rodrigo Borla, y en la Cámara de Diputados por el legislador Darío Vega, con quien nos sumamos participando en varias reuniones, inclusive con la presencia del Vicegobernador Jorge Henn”, señaló Luis Rubeo, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
 
En este contexto, el diputado del Frente para la Victoria explicó que “la ley permitirá que los clubes más pequeños puedan determinar qué inmueble de su propiedad es para ellos fundamental, para declarar así su inembargabilidad, no corriendo el riesgo de que ante cualquier juicio o conflicto puedan perder el bien más importante que poseen”.
 
“Es una excelente noticia para todos los clubes pequeños de la provincia que desarrollan una actividad amateur”, acotó Rubeo.
 
Cabe mencionar que, según reza la norma, en la provincia de Santa Fe se declaran "inembargables e inejecutables los bienes inmuebles y muebles que estén afectados a fines deportivos, recreativos, culturales, sociales y/o administrativos, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro, y se encuentren debidamente inscriptos registralmente a su nombre".