Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:51:02 12/09/2014

Robos en Parque Independencia con igual metodología que en Circunvalación

La misma mecánica de robo que desde hace tiempo se adopta en zonas estratégicas de Avenida Circunvalación, se repita ahora en el Parque Independencia, ante la falta de seguridad y policías en el lugar.

Sucede que ahora los conductores son agredidos con grandes piedras mientras circulan o se encuentran con grandes troncos en la calle que los obliga a detener su marcha y los delincuentes aprovechan para realizar el atraco.

En diálogo con Política Plus, el referente de la Asociación Amigos del Parque Independencia, Adrián Dalesandro, sostuvo: “Hace tiempo que venimos pidiendo policías en la zona. Las respuestas nunca llegaron y hay cada vez más robos”.

En el mismo sentido, Dalesandro recordó que en 2004, cuando se inauguró el destacamento policial que se encuentra en la zona donde se alquilan botes para el laguito, la situación estaba controlada. “Había cuatro policías que cumplían turno y rotaban las 24 horas. Hoy, la mayoría de los días, la garita está cerrada con candado y sin policías. Lo ideal, por la geografía del parque, es tener policía motorizada. Seguimos teniendo muchos problemas con la inseguridad”, explicó.