Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:45:33 11/09/2014

Estados Unidos derrotó a Lituania y es finalista del Mundial de básquet

Estados Unidos defenderá el domingo en Madrid el título de campeón del mundo de básquet tras vencer a Lituania en Barcelona por un amplio 96-68. El equipo NBA sentenció el partido en un brillante tercer cuarto (33-14) liderado por Kyrie Irving, autor de 18 puntos, y Klay Thompson (16). Estados Unidos buscará la medalla de oro ante el ganador de la otra semifinal que disputan mañana Serbia y Francia.

No hubo sorpresa ni milagro en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la campeona mundial, con el exquisito Thompson como estrella, cumplió con las expectativas. Era favorita y a diferencia de España ante Francia el miércoles, ofreció argumentos para pensar que se colgará en Madrid su quinto oro mundial.

Lituania, bronce en el Mundial de Turquía 2010, aspira a repetir metal frente al perdedor del Francia-Serbia.

Ante la atónita mirada del legendario Arvydas Sabonis, ahora máximo rector del básquet lituano, y de la de los 3.000 hinchas lituanos que ambientaron el choque, los dirigidos por Jonas Kauzlauskas fallaron, sobre todo, en su especialidad: los triples.

Después del primer tiempo, que había resultado parejo, el inicio del tercer cuarto sentenció el partido. En un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se fue a los 18 puntos: 53-35. Y Lituania no supo cómo encajar el golpe. Perdió pelotas que facilitaron el contrataque, relajó su tensión defensiva y penó para sumar puntos a su cuenta porque sus triples seguían sin entrar y sus hombres altos tampoco conseguían bular la barrera de Kenneth Faried y Anthony Davis.

No hubo más partido a partir de entonces. Estados Unidos, con Irving y Harden en un mano a mano anotador, siguió corriendo y defendiendo, y ofreciendo ciertas dosis de espectáculo.

Mañana, el "nuevo Dream Team" llegará a Madrid con argumentos suficientes para pensar que, con España fuera del torneo, ningún rival le apartará ya del pentacampeonato.