Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:34:45 11/09/2014

La inflación Congreso se aceleró a 2,65% agosto

La diputada Patricia Bullrich dijo que "la inflación es una fábrica de hacer pobres, es un mecanismo que como un tobogán envía más gente a la pobreza, y es muy alta", al anunciar la aceleración de la inflación en dos décimas de punto porcentual en comparación con el mes previo y de medio punto respecto del salto de un año atrás.

El Índice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires había registrado una suba de 2,3%, como consecuencia de los mayores aumentos en el mes que se localizaron en "vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con una variación mensual de 7,4%, como consecuencia, principalmente, de las subas observadas en las tarifas de gas y de agua junto con alzas en las expensas, al incluirse el segundo tramo de la suma fija que se pactó en el acuerdo paritario de los empleados del Suterh.

"La inflación es un agravio a la producción y el trabajo. Cada vez vemos menos producción y más despidos y suspensiones", manifestó también el diputado Carlos Brown, del partido FE y uno de los presentes a la hora de informar el nuevo índice alternativo.

Los legisladores que dieron la conferencia de prensa en la que cada mes se da cuenta del índice alternativo al que brinda el Indec reclamaron al Gobierno un "plan antiinflacionario" y, en el caso de Cornelia Schimidt-Liermann (Unión PRO), le pidió a la presidente Cristina Kirchner "que no encanute las medidas para salir de esta situación".

Según un sondeo de Reuters, la inflación minorista esperada que difundirá el Indec mañana se ubicó en 1,4 por ciento en agosto, impulsada principalmente por el rubro de alimentos y por aumentos en las tarifas de gas y agua.

Las estimaciones de ocho analistas extranjeros y uno local oscilaron entre un alza de los precios minoristas de un 1,2 y un 1,7 por ciento para el octavo mes del año, con una mediana del 1,4 por ciento.