Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:27:30 11/09/2014

Para reactivar el consumo, el Gobierno lanzó un plan para comprar en cuotas con tarjeta

Con críticas a empresarios y a medios de comunicación por "afectar las perspectivas", el Gobierno lanzó esta tarde el programa "Ahora 12", cuyo objetivo es reactivar el consumo de diversos bienes a partir del compromiso de varias tarjeas de crédito para impulsar las cuotas sin interés.

El plan, al que adhieren las principales tarjetas de crédito del país –VISA, American Express, Mastercard, Nativa, Diners, entre otras–, servirá para adquirir electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, muebles, materiales para la construcción y pasajes de micros y hoteles con esa modalidad.

Al explicar la medida, el ministro de Economía, Axel Kicillof, precisó que se trata de un plan "voluntario y en beneficio mutuo" que "coordina muchísimos eslabones de la cadena de valor".

En ese sentido, invitó a los comercios de todo el país a formar parte del programa. Aquellos que lo hagan tendrán un cartel identificatorio en la puerta y podrán vender con ese beneficio los días jueves, viernes, sábado y domingo.

El funcionario denunció que "ha habido crecimiento indebidamente altos de las tasas de interés para el consumo". En ese sentido, responsabilizó a los empresarios y también a los medios de comunicación por generar malas expectativas. "Las campañas de desánimo tienen incidencia en la vida de la gente y eso afecta la demanda", indicó.

A su turno, Cristina Kirchner indicó que el programa es para impulsar el consumo, concepto que volvió a destacar como pilar del modelo económico.

Como su ministro, apuntó contra los medios. "Lo que nadie le está diciendo a la gente es que realmente no sólo se desvaloriza el euro sino también el dólar. Los tienen a todos engañados con que comprando dólares se resguardan. Hay que comprar cosas que se tocan y se ven. El resto es cuento chino", dijo.