Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:46:04 11/09/2014

Bonfatti aseguró que un aumento a los estatales "pondría en riesgo las finanzas de la provincia"

El gobernador Antonio Bonfatti descartó de plano que se reabran las paritarias para los empleados estatales en lo que resta del año, porque "no hay posibilidad de dar más incremento salarial dado que no hay recursos y eso no es algo que ocurra en Santa Fe sino en todo el país".

Bonfatti, quien participó este jueves junto a la intendente Mónica Fein de la inauguración del nuevo acceso a la ciudad por la avenida Ovidio Lagos, pidió prudencia a los trabajadores del Estado que piden aumentos salariales porque "no se puede poner en riesgo a la finanzas de la provincia".

Consultado sobre el reclamo que hizo Amsafé de un aumento de sueldos antes de fin de año, Bonfatti fue tajante: "No hay posibilidades materiales de otorgarlo". Y añadió: "Tenemos que ser prudentes, porque todos los recursos que tenemos vienen de los impuestos y cuando se incrementan los impuestos hay quejas que son razonables y atendibles".

"Es el huevo y la gallina", ejemplificó Bonfatti, para justificar la imposibilidad de darle un nuevo aumento a los estatales y se preguntó: "Cuáles son los recursos del Estado para poder hacer frente a los derechos, a las necesidades de la gente, a las obras sociales, al mismo tiempo pagarle el salario a los trabajadores".

"Hay un equilibrio en el que nosotros tenemos que tener una mirada y no cambiar porque podemos poner en riesgo las finanzas", insistió el mandatario provincial y, en relación a la amenaza de medidas de fuerza, afirmó: "Yo soy respetuoso de las decisiones de los trabajadores, pero hemos dado muestras a lo largo de tantos años que hemos dado aumentos salariales por encima de la inflación, pero también tenemos que ser conscientes de que no podemos poner en riesgo las finanzas de la provincia".

"Es una coyuntura compleja del país, porque hay inflación, todos lo sabemos, hay recesión y en ese marco resulta difícil proyectar en una simple empresa o en una familia", concluyó Bonfatti.