Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:59:05 10/09/2014

Margarita Barrientos le contestó a Víctor Hugo Morales: "Se ve que nunca vivió en una villa"

El conductor radial Víctor Hugo Morales sorprendió al sostener que es preferible vivir en una villa de emergencia a tener que destinar buena parte de cada día a viajar hacia la Ciudad en pos de mantener una vivienda más digna. Este miércoles  volvió a defender esa postura: "La sostengo desde mi historia, mi conocimiento y mi estilo de vida".

El planteo del periodista fue rechazado por Margarita Barrientos, la dirigente que encabeza el comedor Los Piletones en Villa Soldati. En declaraciones a Radio 10, dijo: "Es triste escuchar esas cosas, esos comentarios tan feos".

"Se ve que nunca vivió en una villa. Prefiero tener cloacas y para comer todos los días, que tener cerca el cine", indicó en referencia a uno de los argumentos vertidos por el también relator de fútbol. "No tenés cloacas, no tenés agua potable, se te corta la luz y no sabés cuándo va a venir", añadió, y remarcó que en esos lugares "hay muchísima inseguridad".

Barrientos también cuestionó la minimización que hizo Morales sobre los índices de pobreza: "Me parece que escucha a (el jefe de Gabinete Jorge) Capitanich para decir que hay menos pobres".

"Estos comentarios a uno lo ponen mal porque servimos dos mil platos de comida por día y nos queda gente sin comer", remarcó.

Quien también salió al cruce de Morales fue el ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, hoy en las filas del massismo. "Una persona que vive en una villa lo hace porque no tiene oportunidad de vivir en otro lado, nadie vive en la villa porque quiere", dijo.

En declaraciones a radio La Red, Arroyo dijo, no obstante, que "sí es cierto que viene más gente a vivir en el Conurbano porque tiene una escuela o un comedor cerca, muchos vienen del interior a vivir a los asentamientos por eso, acá siempre tienen más posibilidades". Y agregó: "La gente va donde hay gente porque puede acceder a servicios y a hacer changas".