Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:44:46 10/09/2014

El municipio remitió más de 18 mil vehículos al corralón en lo que va de 2014

Durante los distintos operativos que lleva adelante personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio rosarino, en lo que va del año un total de 18.340 vehículos fueron remitidos al corralón.

“Durante lo que va de 2014, 13.695 motos y 4.645 autos fueron llevados al depósito municipal en procedimientos ejecutados por nuestro personal, junto con agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y efectivos de las fuerzas federales”, indicó Pablo Seghezzo, titular de la cartera de seguridad local, que fue creada a mediados de noviembre del año pasado.

Según indicó, estas unidades fueron secuestradas porque sus conductores no pudieron acreditar la documentación reglamentaria, no llevaban consigo los elementos de seguridad obligatorios o bien dieron positivo en los test de alcoholemia.

En el caso de los autos, muchos de ellos estaban abandonados en la vía pública.

Las remisiones se concretan durante operativos que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva a cabo de lunes a lunes, en horarios diurnos y nocturnos, señalaron fuentes del municipio.

Muchos de esos rodados son incautados en el marco de operativos integrales, que tienen al miércoles como día fijo de realización, en distintas zonas.

En el caso de hoy, el operativo se llevó a cabo en el radio comprendido por bulevar Rondeau, Martín Fierro, vías del Ferrocarril Mitre y colectora Juan Pablo II (Circunvalación), en la zona norte.

“Se remitieron 15 motos al depósito municipal porque sus conductores no pudieron acreditar la documentación reglamentaria o bien, no llevaban consigo los elementos de seguridad obligatorios”, apuntó el secretario, quien agregó: “Dos autos abandonados en vía pública tuvieron el mismo destino”, señaló Seghezzo.

En ese operativo también se procedió a la clausura de un supermercado ubicado en bulevar Rondeau al 4000 por falta de higiene y salubridad. A una cuadra de ese local, se dictó el cese de actividad en una distribuidora de productos para panificación, también por carecer de condiciones de higiene y salubridad.