Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:30:54 10/09/2014

Mellizos desaparecidos: reconstruyeron el día del parto de la mujer de Zavalla

Se realizó este miércoles la reconstrucción de todos los hechos que narró acerca del día del parto Liliana Montenegro, la mujer de Zavalla que asegura haber sido víctima del robo de sus mellizos recién nacidos, lo cual habría ocurrido el pasado 13 de julio.

La reconstrucción comenzó poco antes de las 8 en Zavalla y se prolongó hasta aproximadamente las 17 en Granadero Baigorria, siguiendo el itinerario que señaló Montenegro en sus declaraciones. Sin embargo, desde ambas partes tuvieron distintas lecturas de lo sucedido en la jornada y, por motivos opuestos, consideraron que el balance fue positivo.

Desde la fiscalía aseveraron que todo lo que se reconstruyó es al detalle lo mismo que ocurrió el día que habrían nacido los mellizos, tal como consta en el expediente. Anticiparon que el Ministerio Público Fiscal de Casilda difundirá un parte de prensa con las consideraciones de las actuaciones.

No obstante, la defensa de una pareja acusada de sustracción, retención y ocultamiento de menores evaluó que Montenegro no hizo más que profundizar las contradicciones. "Desde el punto de vista procesal fue muy esclarecedor de todas las contradicciones en que viene incurriendo la señora Montenegro desde el momento en que se inició esta aventura jurídica", sostuvo Germán Mahieu, abogado defensor de Mariana N. y Luis J..

Aseguró que Montenegro "se vio sorpredida permanentemente por cada una de las intervenciones de los fiscales y de la defensa, y puntualmente cada vez que se contradecía y se le repreguntaba tomaba una posición mucho más retraída".

"Como nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasó, también es muy difícil para esta defensa realizar alguna hipótesis puntual sobre cómo realmente fue la verdad histórica de estos hechos", dijo Mahieu.

El abogado recordó que "ella dijo que fue trasladada en una camilla al (hospital) Eva Perón de Granadero Baigorria. Pero cuando llegamos ensayamos esa postura puesta en marcha por ella, la camilla no ingresa por los lugares que ella indica que ingresó".

"Indica que ingresó por un sector que es totalmente atípico y los facultativos consultados dicen que ningún paciente ingresa por ese lado", dijo.

Mahieu concluyó que esas "contradicciones lo único que hacen es esclarecer esta cuestión, que para nostros es que el hecho no existió".

Ambos defendidos del abogado, que continuarán con la prisión domiciliaria con salidas laborales, aseguran que "nunca tuvieron siquiera contacto alguno con la señora Montenegro, nunca tuvieron intenciones de adoptar. La hermana de mi defendida en su momento tuvo intenciones de adoptar a estos chicos", dijo Mahieu.

"En el hipotético caso que el hecho haya sido de ocurrencia real, tanto mis defendidos como esta defensa están también comprometidos en tratar de colaborar en lo que sea necesario para lograr el hallazgo de estos menores, porque el delito es sumamente grave", concluyó.