Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:40:42 09/09/2014

Tras el voto de la ONU, Cristina pidió a la oposición que acompañe el Pago Soberano

La presidente Cristina Fernández felicitó  a los 124 países que apoyaron el proyecto de marco regulatorio para reestructurar las deudas soberanas presentado a pedido de la Argentina por el G77 + China en la Asamblea de las Naciones Unidas, al tiempo que a los partidos de la oposición que no respaldan el proyecto de ley de Pago Soberano que se tratará mañana en Diputados un “replanteo” de su voto.

“Esto que se ha votado en la ONU lo han logrado los habitantes de este planeta con un mismo sentido común”, expresó la jefa del Estado al hablar en Casa de Gobierno por cadena nacional.

La Presidente expresó que “hemos sentado doctrina internacional en la materia, sabemos que muchos de los que se abstuvieron tienen compromisos y en cuanto a los que votaron en forma negativa les digo que necesitamos más palomas y menos buitres”.

En ese sentido, destacó la tarea de los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y de Economía, Axel Kicillof, cuyos roles consideró “determinante” para que se obtuviera la aprobación en las Naciones Unidas.

“Hemos logrado que se aprobara (el marco regulatorio) para que la ONU se aboque a la redacción de este marco y que debe estar terminado antes de la Asamblea del año que viene, porque ése ha sido el mandato”, señaló.

Por otra parte, la primera mandataria pidió un “replanteo” a “todos los sectores de la oposición” que no respaldan el proyecto oficialista de ley de Pago Soberano de la deuda, comparándolo con el apoyo que logró la postura argentina en Naciones Unidas.

"Ser opositor también es una responsabilidad, no sólo ser gobierno", aseguró la mandataria, que enfatizó que hubo "extranjeros, países, que apoyan a la Argentina en esta lucha" y pidió a la oposición que "recapaciten" y "repiensen su voto" en el Congreso.