Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:15:06 09/09/2014

Violencia social: una madre insultó y golpeó a la directora de una escuela

Como ya parece lamentablemente algo habitual, otra escuela fue escenario de un episodio de violencia. Esta vez ocurrió en el establecimiento "Batalla de Punta Quebracho", en Santa Fe, donde la madre de un alumno agredió físicamente a una directora.
 
El episodio ocurrió el viernes pasado en el barrio San Sebastián del municipio de Puerto San Martín. La mujer estaba furiosa con la titular del colegio, Clelia Crisponi, porque le reclamaba que su hijo concurriera a clases. Hasta entonces, Paola Saavedra, la madre, solo mandaba al chico al comedor escolar.
 
Según reproduce el portal SL24, Saveedra empujó a la directora contra un armario con mucha violencia, y le dio una trompada. El ataque finalizó cuando otros docentes pudieron interceder en escena y lograron aislar a la agresora.
 
Pero el conflicto no terminó allí. Además de los golpes padecidos el viernes, Crisponi soporta desde entonces los insultos y amenazas de la madre, quien se acerca al establecimiento educativo para insultar tanto a la directora como al resto de los maestros.
 
El delegado local del gremio docente Amsafe, Ricardo Fernández, afirmó: "(Para estos casos de agresiones) aconsejamos hacer la denuncia ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe".
 
"Lo importante es que el alumno siga siendo parte de la comunidad educativa, que siga aprendiendo en la escuela", añadió el representante sindical, quien solicitó que sea el ministerio el que resguarde tanto a la docente agredida como los derechos constitucionales del alumno.