Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:08:03 09/09/2014

Condena millonaria contra un automovili​sta por la muerte de una mujer en un accidente

La Justicia rosarina condenó a un automovilista a pagar cerca de 5 millones de pesos a los padres de una mujer que iba como ocupante del vehículo y falleció a causa de un accidente.

El Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2 consideró que se trató de un caso de “transporte benévolo”, es decir cuando un conductor por un acto de cortesía y para beneficiar a otro lo traslada de un punto a otro sin recibir ninguna contraprestación.

En este caso, el 13 de octubre del 2007 el automovilista conducía un Renault Clío con otras cuatro personas a bordo por la ruta nacional 34 en la provincia de Santiago del Estero, perdió el control del rodado y se produjo el vuelco del auto. Como consecuencia del accidente falleció una de las ocupantes, que tenía 33 años y trabajaba como no docente de la Universidad Nacional de Rosario.

La víctima fatal no tenía el cinturón de seguridad colocado por lo que salió despedida del auto. Por esa razón el Tribunal le atribuyó un 20 por ciento de la culpa por el trágico desenlace.

Los jueces José Luis Bentolila, Viviana Gingolani y Néstor García destacan en la resolución que no había negocio entre el automovilista y los transportados, ya que se trataba de un favor y sin contraer obligación.

El conductor del auto siniestrado y Seguros “La Buenos Aires” fueron condenados a pagarle a los padres de la mujer fallecida la suma de 2.200.000 pesos, cifra que con los intereses se eleva a 5 millones de pesos.