Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:35:41 08/09/2014

Por la inflación el sciolismo pide que se emitan billetes de 200 y 500 pesos

 medio de la creciente inflación, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, pidió hoy que se evalúe la posibilidad de que se emitan billetes de $ 200 y $ 500 para disminuir costos, mejorar el servicio bancario a los clientes y facilitar las transacciones habituales.

"Sin ningún prejuicio ni falsas controversias, es a todas luces pequeño (y por ende incómodo) el billete de $ 100 para resolver las transacciones habituales. Desde un changuito con alimentos en el supermercado, una salida recreativa, llenar el tanque de combustible o contar con el efectivo mínimo en el bolsillo para nuestra rutina diaria laboral", señaló Marangoni, un hombre de extrema confianza al gobernador bonaerense Daniel Scioli , en una columna de opinión publicada en el diario Clarín.

"Es una lástima que toda la inversión que los bancos realizamos para modernizar nuestra infraestructura (fundamentalmente a través de nuevos y mejores cajeros automáticos) no luzca todo lo que debería ya que aparecen cuellos de botella que aumentan los costos y los trastornos para los clientes por no contar con billetes más grandes", apuntó el presidente del Banco Provincia.

Con un billete de mayor denominación, argumentó Marangoni, los bancos podrían "mover un menor volumen físico de billetes facilitando, con una menor carga operativa, las tareas de recuento en los tesoros, en las líneas de caja y lo más importante un menor desgaste y costos de recarga de los cajeros automáticos".

"Se incurre en mayores costos innecesarios en recursos humanos que desvían la atención de tareas más productivas, aumentan los costos de transporte para mover efectivo, falta espacio físico para atesorar el numerario y aumentan los riesgos", explicó Marangoni, que aspira a competir por la sucesión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri .

Según el funcionario, la emisión de billetes de $ 200 y $ 500 "sería beneficioso para el comercio y lo negocios en general" y "se terminaría con los problemas de faltante de dinero en los cajeros automáticos en fines de semana y períodos de alta demanda, como las fiestas y feriados".

"Con una medida muy simple - billetes de $ 200 y $ 500 - lograríamos importantes beneficios para los usuarios, simplificaríamos la vida cotidiana y acompañaríamos la tendencia de nuestros países vecinos", concluyó.