Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:50:00 07/09/2014

Tras un robo, la municipalidad dispuso que haya seguridad privada en el Ilar

Después de un asalto a una trabajadora, el Instituto de Lucha Antipoliomielítica y de Rehabilitación del Lisiado de Rosario (Ilar) sumó un espacio de seguridad privada que funcionará de 5 a 9 en el lugar.

"Nos parece una medida que no va a resolver el tema en su profundidad pero ayuda a que los trabajadores ingresen al trabajo un poco más seguros”, dijo Antonio Ratner, secretario general del gremio Municipal de Rosario

El robo se registró el viernes en la puerta del instituto ubicado en Ocampo y Paraguay. "Estaba por entrar al trabajo, una de las empleadas municipales y fue abordada por ladrones que le robaron la moto y también asaltaron a otras empleadas”, recordó el gremialista  y “ante esta difícil situación que atraviesan muchos trabajadores vemos importante que se tomen medidas”, narró Ratner.

Asimismo, el dirigente gremial de los trabajadores municipales informó que ya se ha puesto en práctica dentro de la órbita del Ejecutivo Municipal un área dedicada a realizar tareas de seguridad en hospitales municipales.

“Un pedido elevado por el gremio”, contó el sindicalista y explicó que “es un área integrada por trabajadores municipales que ofrecerán seguridad en principio en hospitales municipales y la idea es que vaya sumándose en todos los ámbitos municipales”

El viernes a la madrugada una empleada del Instituto sufrió el robo de su moto cuando intentaba ingresar a su lugar de trabajo. El delincuente se subió en el rodado, le apuntó con un revolver y junto a otros cómplices le sustrajeron el rodado. La víctima aseguró que todos los trabajadores estaban cansados de la inseguridad en la zona de Paraguay y Ocampo. El hecho originó el refuerzo de la seguridad.