Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:00:19 05/09/2014

Denuncia judicial contra el vice Amado Boudou por presentar domicilios truchos

El vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone y también por falsificación de documentos en la inscripción de un auto, quedó nuevamente hoy en la mira judicial después de que se descubriera que brindó tres domicilios “truchos” en sus DNI para realizar diferentes trámites de vehículos.
 
Juan Ricardo Mussa, presidente de la ONG “Paso por Paso Argentina”, reclamó imputar a Boudou por “incumplimiento de los deberes de funcionario Público, falsificación de documento público y lavado de dinero”, entre otros delitos para varios de los cuales se prevén penas de hasta seis años, denuncia que recayó en el juez federal Sebastián Ramos.
 
En tanto, la diputada nacional Patricia Bullrich anunció la presentación de un pedido de ampliación de juicio político a Boudou por nuevos hechos.
 
“Es evidente que el modus operandi delictivo de Amado Boudou no tuvo, ni tiene límite, es un sicópata que pretende con su cara de póker que pone a V.S. (...) traspasar todos los limites, de la buena Fe y las buenas costumbres”, sostuvo Mussa en la denuncia a la que accedió DyN.
 
A criterio de Mussa, “el documento había sido exhibido en reiteradas ocasiones con los mismos fines ilícitos sin que se detectara anomalía alguna”, pero “estos 3 DNI son indubitables pruebas como para procesar ya, porque se ve en forma flagrante la comisión de los delitos enunciados”.
 
En las últimas horas se supo que Boudou habría usado tres DNI con direcciones falsas: dos fueron para comprar los autos Honda y Audi, y el tercero cuando era funcionario del Partido de la Costa.
 
Para gestionar el Audi A4 -del que le robaron computadoras a Agustina Kämpfer, novia de Boudou- el vicepresidente primero dio una dirección en San Bernardo sobre la playa, donde no hay viviendas (Costanera 3365), y luego lo radicó en la Capital Federal, en la calle Zado al 3200 de Villa Urquiza, donde no lo conocen.
 
Se supo que esa dirección perteneció al hermano de un jefe de seguridad de la ANSeS que terminó procesado por apremios ilegales.
 
En tanto, la dirección que dio para radicar el Honda CRL Del Sol '93 fue la de Berón de Astrada 2708, de Villa Soldati, que tampoco existe.
 
Por la inscripción de ese auto en la Capital Federal el juez Claudio Bonadío procesó al vicepresidente y su defensa planteará su apelación a esa resolución el próximo 18 de setiembre ante la Cámara Federal, para insistir en que Boudou fue una víctima de la  concesionaria.
 
“Lo grave no son sólo los delitos, sino también la vergüenza que significan las imputaciones que se le siguen acumulando al Vicepresidente de la Nación”, dijo Bullrich, integrante de Unión por Todos y titular de la Comisión de Legislación Penal.
 
En ese marco, Bullrich insistió en solicitar que en forma urgente se inicie el trámite de juicio político contra Boudou, “porque a pesar de que se han seguido sumando nuevos hechos, y se ha insistido reiteradamente para su tratamiento, luego de más de 2 años, el expediente continúa cajoneado”.
 
A criterio de la legisladora, “existen causales suficientes que pueden ser consideradas como mal desempeño de sus funciones, falta de idoneidad para el cargo, o implicar inhabilidad moral para el desempeño del mismo”.
 
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo calificó de “descuidista”, haciendo suyo un mote que le inventó el periodista y ex secretario de Cultura Jorge Asís.
 
Y el escritor y filósofo José Pablo Feinmann, que tiene afinidad con el Gobierno, criticó duramente a Boudou, al sostener que “no tiene condiciones” para ocupar ese cargo, ya que viene de la “Ucedé, le gustan las motocicletas y las minas”.
 
Tras sostener que la presidenta Cristina Fernández “se equivocó” en elegirlo, le reclamó: Boudou salí y aclará tu situación  rápida, frente a la sociedad, claramente y sin demoras“.
"No me gusta Boudou. No me gusta lo que le pasa, no me gustan muchas cosas que pasan (...) Creo que Boudou no tiene condiciones  para vice ni las tuvo nunca. Y el kirchnerismo eligió muy mal el vicepresidente", dijo al diario El Cronista.