Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:11:41 05/09/2014

Detuvieron a los padres de la nena maltratada: los acusarán de intento de homicidio

La fiscal Marisol Fabbro describió con detalle las graves heridas que afectan a Ludmila, la nena de 2 años y cuatro meses que fue internada con serias lesiones "no compatibles con la vida", según describió. Los padres fueron detenidos y acusados de tentativa de homicidio.
 
Además de la pequeña Ludmila, un primo de ella, también se encuentra internado en estado delicado. En diálogo con el programa La Ocho, Fabbro señaló que "la nena tiene dos hermanos más que se encuentran en abandono total, muy sucios y descuidados, no les han encontrado lesiones similares a las de Ludmila, pero otra criatura más que sería sobrino de la madre, Sebastián, también tiene heridas graves y se encuentra en el Eva Perón".
 
"En conjunto con los fiscales de San Lorenzo hemos librado allanamientos en los domicilios y orden de captura, por lo cual hemos concretado la detención de ambos, que están acusados de tentativa de homicidio", dijo Fabbro que señaló la familia vive en un asentamiento precario de Capitán Bermúdez, en Bahía Blanca y 27 de Febrero.
 
Fabbro relató con detalles el severo cuadro con el que la pequeña arribó al hospital: "El miércoles a las 8 de la noche me llama la abogada del Vilela haciéndome saber que había ingresado una nena de 2 años y 4 meses, de nombre Ludmila, en un estado de abandono y desamparo total, con múltiples heridas, edemas, falta de carne en el hombro y rodilla izquierda, con heridas que le llegaban incluso a los músculos y los huesos, que le provocaron infección en todo el cuerpo, hemogoblina de 4 cuando el mínimo es 13".
 
"Los niveles de los análisis la verdad es que no son compatibles con la vida, son múltiples hematomas, maxilar, en la cara, en los labios, un estado lamentable, dando un cuadro concreto de violencia", agregó.
 
Respecto a la versión de los familiares, Fabrro reveló que la mamá, que fue quien la llevó al hospital, dijo que "la nena había sido mordida por un caballo, aunque las heridas no eran compatibles con lo que puede producir un equino, lo que hicimos es hacerla ver por la doctora Cavallini, que es médico forense que nos va a pasar el informe técnico".
 
Sobre la gravedad de las heridas, señaló que "ha corrido riesgo su vida, tiene toda la mano fracturada, no se sabe si va a poder recuperar la movilidad, tiene fracturas a la altura del tórax, es una criatura sobre la cual se ha efectuado violencia".
 
Por último, Fabbro valoró la labor de los médicos y contó que la forense Cavallini, de reconocida trayectoria "tiene reiterados casos de este tipo, y me dijo que nunca vio algo así, la noté muy conmovida".