Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:10:42 04/09/2014

Rosario-Victoria: nueva concesión, pero sin licitación

El diputado nacional por la CC-ARI, Pablo Javkin, presentó un pedido de informe en el cual solicita al Estado Nacional que explique los fundamentos que llevaron a Vialidad Nacional a otorgar la concesión a la empresa Caminos del Río Uruguay de la conexión vial Rosario-Victoria, así como también las evaluaciones realizadas sobre el desempeño de la compañía que acrediten su idoneidad para operar este corredor.

“La concesión de la conexión vial se otorgó sin una licitación pública que permitiera seleccionar a la empresa más idónea de entre las que se presentaran. Es urgente conocer las cláusulas del nuevo acuerdo con Caminos del Río Uruguay, por el momento es la propia empresa la que informa haber tomado la concesión”, señaló el diputado.

“Las irregularidades han sido moneda corriente en la operación del puente Rosario-Victoria y parece que las nuevas decisiones de concesión no van a ser la excepción, la situación es preocupante”, agregó el legislador nacional.

“Primero Puentes del Litoral S.A. resolvió su disolución intempestivamente, pocos días después Caminos del Río Uruguay S.A. asume la administración de la conexión, sin un marco público, preciso y previsible. Esto no sólo afecta a los usuarios sino a los trabajadores y sus familias, que merecen una atención prioritaria”, señala mediante un comunicado.

Caminos del Río Uruguay ya administra las concesiones de otras rutas nacionales como la 12 (Zárate–Brazo Largo) y la 14 (que bordea el curso del río Uruguay, desde Ceibas, Entre Ríos hasta Bernardo de Irigoyen, Misiones) y es un consorcio integrado por las empresas constructoras Codi, Coneviar, Parenti-MIA, Eaca, Welbers Insua y Babic.

“Es de público conocimiento que el índice de siniestralidad continúa siendo muy alto. Si bien se redujeron y cambió la tipología de los siniestros, dada la transformación en autovía de la traza, los accidentes siguen siendo elevados en el corredor en cuestión que se extiende desde Zárate hasta Paso de los Libres “, finalizó diciendo el diputado.